jueves, agosto 30

29 de Agosto, Anarquia y Utopia

Hoy me levanto en un charquicán de sentimientos, el aire enrarecido tal vez no por las lacrimógenas, si por el malestar del pueblo. Que más triste que prender el transmisor de mentiras (tv) y ver a cientos de personas corriendo despavoridas por las calles, cientos de corazones latiendo al 110% solo de miedo y rabia.
29 de agosto, paro nacional convocado por la CUT, si bien esta no es de mi total simpatía, si lo es el sentir popular y aunque me reconozco como un utópico perdido, de esos que quieren llorar y se nos aprieta el pecho cuando hablan de cambios, de esos que dormimos con el libro de Moro debajo de la almohada para soñar cosas lindas… y también como un ‘fan’ de Rosseau, muy de acuerdo con él en que no siempre los pueblos deciden bien sino que muchas veces tienen que manifestarse individualidades que expresen voluntades generales o en el peor de los casos, lideres con tal sentido común que incluso perciben el hambre del más pobre y miserable ser.
Me asalta una duda y antes de perder lo poco y nada que tengo, le entrego todo, como creo que es usual en mi, vomito lo que siento, es la mejor forma de sacarlo todo, de una vez y hasta que me sienta aliviado, nunca antes lo había pensado pero creo que la opresión me hace sentir ebrio, pero no como cuando bebes y te ríes tanto que no te das cuenta de que ya has bebido mucho, no, sino que ebrio como cuando no puedes caminar, no puedes respirar, no puedes concentrarte y menos dormir… bueno, ahí la solución es vomitarlo todo y esperar que suceda lo mejor.
Siguiendo con los incidentes de hoy, existen muchos ‘peros’… aunque sin lugar a dudas y como es una situación que he vivido en carne propia, para los que no saben y haciendo cuento corto, una vez fui detenido en la Usach (Universidad de Santiago) mientras habían algunos desordenes, cuando en dos tiempos me vi rodeado de ‘fuerzas especiales’ y donde uno me tomó por el cuello, me estrangulo y sin más me amenazó de muerte, textual “te voy a matar conxetumare”. Después de eso me golpearon y estuve 5 horas detenido y luego liberado, nadie dijo ni siquiera disculpas. En fin, hasta cuando tenemos que seguir soportando lo mismo de hoy, volviendo al principio, acaso nos vieron la cara de imbéciles? O que no podemos hacer valer nuestro derecho justo a manifestarnos?... Como la fuerza pública no entiende o no quiere entender que a golpes no se aprende… Es indignante ver como los que están para nuestra seguridad, solo se dedican a golpear personas, como no va a ser indignante si pagan sus sueldos con el frutos de nuestros trabajos, me resulta realmente vergonzoso ver todos los días carabineros depositados, sin nada más que hacer que ver a la gente pasar en Macul con Grecia, acaso no tienen nada mejor que hacer?... como perseguir narcotraficantes o violadores? Al parecer no, y más aún golpear a un senador de la república, he manifiesto que no apoyo las estructuras del gobierno, aunque creo que el sistema de elecciones en chile es poco menos que indigno, si creo que por lo menos un funcionario público se merece el respeto que su cargo conlleva, y aunque no fuese un funcionario público, es una persona como todos nosotros que no merece ver correr la sangre por su cabeza.
Tal vez es un poco precipitado mi comentario, pero si derechamente radical, los abusos tienen que detenerse tarde o temprano, es hora de tomar posiciones y reflexionar la opción de parapetarse en ella, más temprano que tarde tendremos que enfrentarnos lo queramos o no, porque evidentemente aquí existe más de un bando y con una postura muy diametralmente opuesta a la de muchos de nosotros. Hacer de las armas tomar, o como dicen los españoles ¡Al Arma!... no las armas de fuego, pero si las armas del pensamiento, de la razón, de los puños que son capaces de golpear y construir, limpiar y acariciar la suave cara de la persona que amas. No se trata de ser egoísta, ni de andar haciendo el desorden por el mundo, se trata de manifestarse, se trata de hacer valer lo que es justo para ti y para todos. Se trata de amor!... de querer un mejor futuro para todos y para los tuyos también. Quisiera no tener que ver nunca más la imagen de un sujeto vestido de verde repartiendo golpes porque cree que es la mejor forma de lograr un orden, el Nuevo Orden es lo que se nos viene… el orden de la conciencia y el respeto donde la premisa es la justicia y no el dinero… donde sujetos como el dinosaurio que acaba de morir serán expulsados u obligados a cambiar.
Un día, como dije, más temprano que tarde, abrazaremos la libertad a brazos abiertos, donde podamos pecar de soñadores sin miedo al ridículo y donde el poder del estado y el abuso de fuerza policial serán reemplazados por el poder de la razón y el abuso del argumento critico.
Un saludo cordial a todos los que quieran arrepentirse de odiar al resto, a los que se avergüenzan de haber creído que la tiranía y el egoísmo era la solución. A ellos extiendo mi mano abierta, soñadora y libre. Aunque sea en el corazón, pero libre.

No hay comentarios.: