lunes, agosto 10

Me dejé engañar por este camino

El avanzar de la soledad se hace manifiesto con el paso del tiempo.

No es solamente la despiadada benevolencia del olvido sino que la distancia toma una postura diabolica pero austera.

Entre mayor es la cantidad de kilometros que recorre el espíritu libre, este no sólo se hace más individual, ligero y volátil sino que también más etéreo y con ello… extraño.

La experiencia es una carga grande pero también pesada. Sin ella se vuelve fácil el cometer errores pero con ella se torna infantil el cometerlos. Pero no es acaso en el errar que encontramos la fascinación de la inocencia?

He llegado tan lejos para simplemente sentir que soy más extraño que antes. Que todos esos mares y montañas que subí y nadé no eran más que sólo eso, mares y montañas para nadar y subir.

Estúpido me siento ahora tantos años después de haber pensado que la aventura me haría mas rico espiritualmente cuando lo que verdaderamente pasó es que mi espíritu se ha vuelto más pegajosamente lento y nostálgico.


Has tenido tu un episodio de nostalgia? Sabes acaso lo que es extrañar tanto algo que ya no sabes de que se trata? El calor seco de mi tierra y el sol que quema parecía tan normal, pero ahora la neblina está por todos lados y el verde de esta montaña parece que me aburre un poco.

Si tan sólo la gente a mi alrededor pudiese hablar mi lenguaje y no me refiero a las palabras sino que a los significados. Un tomate con orégano es casi como querer mirar el otro lado de la luna. Y lo crujiente del pan no hace más que quebrar mi corazón.

Aveces la medianoche es mucho más cruel de lo que uno piensa, sobre todo si tienes un vaso con alcohol en la intimidad de tu sillón y con el privilegio de tu sola compañía. No es que no quiero estar con nadie sino que porque alguien querría estar conmigo? Soy un ballena en el desierto y lo único que hay es calor denso y deshidratador.

La noche trae recuerdo y pensamientos de baja frecuencia y de profundo sentir, pero si se suma a eso la latitud correcta, se vuelve en una fórmula secreta pero efectiva para la locura. Ni siquiera del tipo que te vuelve completamente loco sino que es un avance constante pero cuidadoso. Ha de tener cuidado el paciente de esta terrible enfermedad porque es mejor dejarla que se tome al huésped por completo sin siquiera pensar en ello que tratar de luchar contra ella.

La vida es una aventura pero carajo que yo elegí una de las bravas, eh? Como hacerse amigo de la distancia, del olvido, de la nostalgia sin tener que hipotecar la dignidad? Me duele un poco la garganta de tener que tragarme tantos sentimientos pero por lo menos si me voy a lamentar de lo que he hecho, creo que puedo inmediatamente después de hacerlo, darme el lujo de regocijarme en mis recuerdos.

Una lástima que aquí no hay tomate con orégano y pan, pero otros manjares que si bien no me hacen dichoso, me hace feliz el probarlos y revive mi espíritu aventurero. Quisiera si volver a esa calle oscura donde me despedí del amor de mi vida, pero desde entonces no he hecho más que arrancar.

No hay comentarios.: