martes, junio 28

Los Sueños - Cuento





Estaba el niño con su padre, era tarde y lo había llevado hasta su cama para que durmiera. En eso el padre le da las buenas noches y cuando lo está arropando el niño le pregunta... “Papá, de donde nacen los sueños?” El hombre despues de varios segundos conteniendo el aire le contesta, es una larga historia pero quizás duermas con mas ganas de soñar esta noche si te la cuento.

En el mundo de los sueños, vive algo asi como un hombre, que sentado frente a un cuadro, donde no hay nada, se la pasa toda la vida pensando en que le gustaría ver tantas cosas a pintadas ahí. Formas y miles de millones de colores, y mas que eso, donde esté pintada la sensación misma de estar en el tiempo y lugar que lo que está viendo. Algo así como cuando estamos muy emocionados antes de salir de paseo, estamos tan emocionados que necesitamos estar ahí ya, y no podemos esperar mas. Un cuadro donde esta sensación y otras se podrian pintar, pero que el hombre no se atreve a tocar, no simplemente porque tenga miedo, sino que muchas veces no sabe por donde empezar, no sabe que hacer primero y que después, no sabe que debe se meticuloso con los detalles y dedicado hasta el final. Como no sabe como hacerlo, se queda sentado para siempre frente a ese cuadro, de fondo blanco, pero viendo pasar todo por su cabeza, no tiene idea de que tiene que hacer primero un bosquejo para luego de mucho trabajo, ver su obra terminada.

Lo que tu sueñas, es lo que ese hombre no puede hacer, lo que está viendo todo el tiempo pero que no puede hacer, que sin embargo tu si puedes y te está dando la posibilidad de ver lo que él ve en sus sueños y volverlo realidad, cada vez que despiertas.