martes, julio 10

A destruir el planeta, que está de moda!



Que mejor tiempo que Aquí, Que mejor lugar que ahora!


En esta nueva edición de este blog me llena la indignación, la rabia, el dolor, la pena; pero mas que nada, el sentimiento que más me colma en este momento es la impotencia. Hace algunos días ya, en realidad años, que tenia ganas de escribir acerca de uno de los temas, si es que no 'el', que mas me preocupa, nuestro planeta.

Soy y me considero, un aserrimo ecologista, un fiel admirador de Peter Singer, Arne Naess, El capitán planeta(no Ricardo Lagos!) hasta del Maestro Roscalata; y no puedo dejar de nombrar a otros tantos personajes que me suscitan una especial admiración como el famosisimo Theodore Kaczinski, Billy Cottrell, Barry Horne, Rod Coronado o uno old school como el capitán Paul Watson. Pero de ellos hablaré mas adelante, primero les daré razones suficientes para llenar su corazoncito de resentimiento y mucha rabia, todo obviamente gratis (¡free!)


Como ciudadano de la nación, hace ya un par de años, asi como persona racional y altamente crítica, he visto pasar frente a mis ojos, en la pantalla de la tv obviamente, cieeentos de noticias como "Derrame de Petróleo en...", "Desastre ecológico en..." o "A pesar de lo que indicaba el estudio de impacto ambiental, la compañía insistió en construir su planta de...". Pero, me pregunto yo, ¿Qué chucha quieren que crea?, lo mas probable es que alguien muy inocente, tan inocente como yo, creyó en algún momento que la confianza entre empresarios y con ellos es inquebrantable, que ellos solo quieren nuestro general y total beneficio. Personalmente creo que es una vil y gigantesca mentira. Y por lo mismo es necesario ponerse en plan de hacer algo. Aquí y Ahora!