lunes, agosto 31

Septiembre



12 meses esperando por este mes...

Si tan solo pudiesen entender hasta donde se alzan mis niveles de ansiedad mientras pasa agosto. Tantas causas, ocasiones, recuerdos y memorias por las que hacer algo... más aún, tantas cosas por las cuales reaccionar, o tomarse la libertad de reaccionar y no necesariamente de la mejor forma... de todos modos no seré yo el que empezó el juego.

En $hile una vez mas nos tocará regocijarnos de la magia de septiembre, un mes lleno de fechas para todos los gustos, empezando el 5 de sept. con la matanza del seguro obrero, para algunos tontitos sin pelo una fecha ideal para beber hasta caer rendido, para otros, una ocasión mas para recordar a aquellos que a pesar de las diferencias lucharon por un mejor futuro para todos como en tantas otras oportunidades poniendo la vida en juego. Sin embargo en esa misma fecha este año celebraremos la IX Marcha por un Septiembre Sin Crueldad, ejemplo de lucha y civilidad... 9 años de movimiento, resistiendo y sin ningún detenido hasta la fecha, demostrando a los chanchos culiaos que van a pararse junto a nuestra gente con sus cascos y sus lumas, ojalá algún dia se den cuenta que les son mas utiles bien adentro en su culo. Y respecto a esto mismo es que paso al siguiente punto que tenia intenciones de mencionar y es el tema de la violencia.

Para muchos de nosotros, luchadorxs, combatientes, o los mas comodos, morbosos observadores, en septiembre renace la violencia, pero que no me vengan una vez mas con esa mierda de que "los manifestantes provocaron a la policia" porque un conxesumadre parao con casco y luma es suficiente provocación para sacar bencina, mechas y fuego. Si de todos modos ellos van a eso, a pelear... es lo que quieren?... entonces eso tendrán.

Una vez mas este año iwal que muchos otros y con mas razones que fundamentos, con mas rabia que piedras, saldremos a las calles, iwal que tantos otros años, a quemarlo/s todo con mucha rabia, a destruir solo lo que la envidia y el odio han creado.

Somos capaces de romper las cadenas de explotación quizás con el burdo hecho de romper las ventanas de sus edificios y las vitrinas de sus tiendas que insisten en comprarnos la mente y transarnos la vida.

Asi transcurre septiembre, viendo imagenes de holocausto gringo con aviones haciendose mierda y a mi que me da lo mismo. Sin embargo eso no es lo importante, una de las cosas que mas me molesta de septiembre son los circos con animales y la avalancha de papás de mierda que juran de wuata al piso que sus hijos son felices viendo un leon que muere de hambre y un mono que fuma cigarros... No Conxetumadre! a nadie le gusta ver eso!... Como tampoco queremos ver esa mierda de parada militar, ejemplo de chauvinismo, patriotismo flaite y niños degollados con hilo curado.

Aún así todo me gusta septiembre, como dicen por ahi, me gusta pero me asusta, es mi mes favorito para hacer todas las dinámicas de grupo que se me ocurren, pero dentro de todo lo que mas quiero mencionar es el hecho de que en septiembre hay tantos motivos como ideas para hacer cosas, accionarse es la clave; perder el respeto es el paso a seguir, darle paso a la prepotencia y engrosar las listas de orgullosos luchadores que han desfilado por tantas fotos como esta junto a las lineas que escribo.

Desde la calle y para el mundo, los saludo a todxs y que septiembre sea de color negro.