domingo, diciembre 14

Perdiendo la Razón

En este momento pienso que... Impresionante se torna a ratos, bueno, quizás no a ratos, quizás siempre... pero...

Creo que es lo que puedo considerar ahora de lo que sugiero reconsiderar... la realidad, tema frecuente en mi reflexión toma peso de nuevo, no se, hace rato que no entiendo bien su estrategia... una suerte de interfaz entre la coherencia lógica del entender y la existencia misma del universo en su amplitud ontológica.

A ratos, con una percepción del mundo casi intacta, mas que intacta, contundente o incluso integral... se vuelve consistente, como si no necesitáramos de pruebas para confiar en su existencia... bueno, eso para el que suele caer en el solipsismo... pero, creo que no deben de existir muchas personas cuerdas a las que no les suceda aquello; volviendo a lo central...

La realidad tiende a una consistencia, a una llanura, me refiero a un vivir-en-el-mundo sin mayores sobre saltos, sinceramente creo que es producto de las creencias... sino, no me explico de que otra forma una serie de elementos podrian sino parecernos reales o por ultimo aceptables, presumibles, aprehendibles... algo que permita enchufarse en aquello que se nos presenta, como real...

Real?... que mierda es eso?... mi mente divaga constantemente en un ir y venir de reflexiones dispersas, va y viene... se centra, pero vuelve a irse... va de paseo un rato, un tiempo, aveces mucho... logra tener vuelos altísimos y luego mas tarde vuelve a bajar tanto que pasa del suelo... y es ahí cuando se gesta la contradicción, se hace la evidencia... emerge de entre los espesos caminos de la comprensión, la maleza de estímulos, percepciones... nos entretienen, la "conciencia" nos mantiene entretenidos.

Es una linea, mas que una linea, un soporte, un sostén... las cosas en un segundo tienen sentido e inmediatamente al siguiente no lo tienen... es el valor, que acompaña a los elementos de los cuales nos nutrimos para esta construcción de Lo Real, bueno, obviamente confiando en que aquellos en efecto, existen.

Es como colgar un peso al extremo de una cuerda que flota en el espacio, luego de que pones el peso esta logra tensarse, es inmediato... cuando adquiere tensión está listo para seguir ahi mismo... pero se mueve, puede empezar a balancearse, de aqui para allá, se mueve, pero el tema es ¿como?. Y bueno, la respuesta que viene a mi ahora, es que no necesariamente se balancea... sino que se contrae, cual epileptico ante su ataque, los musculos y todo cuanto existe se contrae, es decir, se re-flexiona.

Quizas no sea del todo claro, pero hago mi mayor esfuerzo en explicarlo, pero no puedo hacerlo de mejor manera, lo mas simple es tratar de imaginarselo, como una babosa a la sal... asi nos contraemos. Sin embargo es evidente que contracción tras contracción, la cuerda pierde tensión, va y viene; bueno, en ese punto exacto de la percepcion de la realidad, es cuando deja de tener sentido. Es nuestra propia "creencia" en lo real, lo que nos hace abandonarla, no genera la duda por el sencillo hecho de que no es capaz de sustentarse a si mismo... es la historia misma del hombre, tanto de todo lo que nos ha sucedido durante milenios deriva en esta reflexion, es irremediable que sienta el peso de la posmoderndidad sobre mis hombros, cuando lo que antes tuvo valor, ahora lo ha perdido... como buen nihilista, que soy de antes siquiera saber de nihilismo.

Habrá sido el mundo "mas real" para aquellos que vivieron antes que yo?... Mas elementos en que creer, menos contradicciones que soportar?... Espero que si, no porque aflore en mi un naturalismo... sino que por el solo hecho de proteger al otro, de esta desagradable sensación... sentir, casi objetivamente y no por un estado de animo particular, aunque es muy probable que por eso sea... de que estoy-(amos) perdiendo la razón.

No hay comentarios.: